Tortugas

tortugas

Precio: consultar existencias

 

 

 

Tortuga de Espolones

tortuga-espolones

Tamaño: Pueden alcanzar los 80 cm de largo y los 100 Kg de peso.Distribución/hábitat: Centro de África, desde el norte de Etiopía hasta Mauritania. Su hábitat acostumbran a ser sabanas y praderas semiáridas, pero también se la puede encontrar en zonas más desérticas y en algunas zonas montañosas.

Mantenimiento: Se debe tener en un terrario muy grande acondicionado adecuadamente, con algún sistema de calefacción y luz. Debe tener muy poca humedad. Necesitará mucho espacio, ya que es una especie a la que le gusta mucho andar y además se debe tener en cuenta su considerable tamaño. En verano es aconsejable mantenerla al exterior, siempre que los días sean calurosos. Debe tener una pequeña cabaña para esconderse en los días más fríos y lluviosos. Es posible mantenerla en invierno en una cabaña acondicionada (con calefacción y luz) al exterior, siempre y cuando la tortuga ya sea adulta y tenga un buen tamaño. Debe tener un recipiente con agua poco profundo, para poder beber y bañarse.

Alimentación: Es una especie estrictamente herbívora. Se deberá alimentar a base de plantas silvestres y vegetales. Los más recomendables son: césped, diente de león, achicoria, alfalfa, trébol, lechuga, escarola, col china, endibia y un poco de zanahoria. No se debe abusar de las coles y espinacas, pues tienen demasiado ácido oxálico. Tampoco es recomendable darles vegetales jugosos, como tomate, pepino,…Nunca se les debe suministrar fruta. Se recomienda que se le complemente la dieta con calcio, pues tiene un crecimiento muy rápido. La alimentación debe ser variada, y estas tortugas pueden consumir una gran cantidad de vegetales cada día.

 

Tortuga Leopardo

tortuga-leopardo
Distribución/hábitat: Tiene una amplia zona de distribución que abarca toda la zona del este y sur de África, desde Etiopía y Somalia hasta la República Sudafricana, Namibia y Angola. Su hábitat acostumbran a ser sabanas y praderas semiáridas, pero también se la puede encontrar en zonas más desérticas y en algunas zonas montañosas. Se han llegado a encontrar ejemplares por encima de los 2000 metros de altitud.Dimorfismo Sexual: No es sencillo distinguir ambos sexos en esta especie. Las principales características son que los machos tienen cierta concavidad en el plastrón y tienen también la cola un poco más grande. También puede observarse que en los machos los escudos anales son más cerrados que en las hembras.

Mantenimiento: Se trata de una especie con altos requerimientos de calor, pero a pesar de esto es una especie muy apta para la vida en cautividad. Necesitará mucho espacio, ya que es una especie a la que le gusta mucho andar y además se debe tener en cuenta su considerable tamaño. En verano es aconsejable mantenerla al exterior, siempre que los días sean calurosos. Debe tener una pequeña cabaña para esconderse en los días más fríos y lluviosos. Debe tener un recipiente con agua poco profundo, para poder beber y bañarse. Esta especie puede soportar una humedad no excesivamente alta, siempre que no vaya acompañada de frío.

Alimentación: La misma que para la tortuga de espolones.

 

Tortuga Dorada Rusa

tortuga-dorada-rusa